
6 buenos destinos para el Puente de Diciembre para cada tipo de viajero
- Carol García
- 23 Julio 2025
Este año 2025 el Puente de Diciembre volverá a regalar unas minivacaciones para calentar motores antes de la temporada navideña. Hay quienes aprovechan estos días para realizar una escapada urbana a una capital europea, para visitar mercadillos navideños o para librarse del frío propio de estas fechas. Sea cual sea tu perfil de viajero, ¡hay un destino increíble esperándote! Descubre a continuación cuáles son los mejores destinos para el Puente de Diciembre de 2025 en función de las preferencias específicas de cada viajero. ¡Empezamos con la lista!
1. Bratislava (Eslovaquia): para quienes buscan ambiente navideño
En diciembre son muchos los rincones en Europa que ofrecen ambiente navideño, así que ¿qué te parecería viajar a uno de los países en los que viven con más fervor estas fechas? Bratislava, capital de Eslovaquia, ofrece una combinación de patrimonio histórico, mercadillos de Navidad y gastronomía. Observa el alumbrado en entornos como la Puerta de San Miguel y, en general, en todo el casco histórico. Continúa tu recorrido en la curiosa Iglesia Azul, la antigua plaza del mercado (que acoge un pintoresco mercadillo) y en la plaza Hviezdoslav, donde podrás practicar patinaje sobre hielo.
2. Laponia (Finlandia): para quienes sueñan con paisajes de cuento
Aunque el Puente de Diciembre sea una de las fechas más frías del año, lo cierto es que a la Laponia finlandesa le sienta divinamente esa aura invernal. Aprovecha para mimetizarte en este paraíso blanco en el que todo es posible. Duerme en una coqueta de cabaña de madera, monta en motos de nieve, pasea en un trineo tirado por perros y acércate hasta Rovaniemi, donde se localiza la casa de Santa Claus.
3. Marruecos: para amantes de lo exótico
Marruecos es siempre una buena opción cuando se busca algo de exotismo, de diferente y, sobre todo, de temperaturas cálidas. En esta ocasión, te proponemos explorar la faceta imperial del país con destinos como Rabat, Xaouen o Fez. En la capital marroquí, Rabat, no te pierdas el Palacio Real Dar el Makhzen ni la Kasbah de los Oudaias. Por su parte, Xaouen es un lugar mágico que te hará sentir en un sueño. Sus calles pintadas de azul y blanco te harán querer fotografiarte en cualquier rincón. En Fez, sus mezquitas, madrasas y su icónico barrio de los curtidores te atrapará.
4. Ámsterdam (Países Bajos): para quienes no temen al frío
Aunque en diciembre las temperaturas rara vez subirán más allá de 10 ºC, Ámsterdam tiene capacidad de sobra de calentarte el corazón. La capital de Países Bajos también propone un buen número de mercadillos navideños donde maravillarse con las luces y caldearse con un vino caliente. Aprovecha que las temperaturas son bajas para resguardarte en las icónicas tabernas de madera y prepárate para ser testigo de uno de los eventos más emblemáticos: Amsterdam Light Festival, que llenará de luz y color las calles y canales de la ciudad.
5. Valle del Rin (Alemania): para quienes buscan un viaje gastronómico
No importa que la cocina alemana no esté entre las mejores del mundo porque este Puente de Diciembre 2025 disfrutarás a lo grande con todas sus propuestas gastronómicas. Puedes arrancar tu ruta en Frankfurt, donde visitar el museo Gutenberg, entre otros atractivos. El mes de diciembre es en la ciudad de Colonia sinónimo de mercadillos navideños, ideales para deleitarse en sus puestos callejeros. Si no lo has hecho ya, anímate a probar una currywurst: estamos seguros de que se convertirá en tu snack favorito de estos días. No puedes sino acompañarla con una buena cerveza Kölsch, la especialidad local. Además de observar las vistas desde la impresionante Catedral de Colonia, no dejes de probar los dulces alemanes típicos de estas fechas, como las galletas de jengibre. Si tienes tiempo, añade a la travesía Dusseldorf, una ciudad que combina lo moderno con lo tradicional.
6. Estambul (Turquía): para quienes desean experiencias intensas
Si estás en busca de una experiencia fuera de lo común, que te lleve a probar una cultura diferente, pero sin pasarte mucho tiempo en el avión: Estambul es para ti. La ciudad turca tiene una personalidad marcada y apabullante, que se refleja en sus calles llenas de vida y rebosantes de historia. Resguárdate de las temperaturas invernales bajo tierra, en enclaves como la Cisterna de Estambul. También puedes protegerte del frío en el Gran Bazar, mientras regateas para conseguir el mejor precio. Otras buenas ideas para hacer frente al descenso de las temperaturas son sucumbir a la tradición del té y regalarse una experiencia en un hammam o baño tradicional.
¡Este Puente de Diciembre 2025 puede dar mucho de sí! Si tienes la oportunidad, intenta estirarlo, pues cualquiera de los destinos propuestos se merece una estancia más allá de solo unos días.