
Hong Kong: 10 lugares para entender uno de los destinos más imponentes de Asia
- Berta Hernández
- 19 Agosto 2025
A menudo considerada una ciudad china, Hong Kong es en realidad un territorio que, aunque pertenece a China, goza de un estatus administrativo especial. Con más de 7 millones de habitantes en apenas 1.000 km2, se trata de un destino densamente poblado que, como otros lugares en el gigante chino, crece hacia arriba. Viajar a Hong Kong es hoy más fácil que nunca, pues no se requiere visado para una estancia inferior a 90 días. Estos son los 10 enclaves que no puedes perderte en esta antigua colonia británica que fusiona las antiguas tradiciones con el presente y futuro con absoluta maestría.
1. Gran Buda (Tian Tan)
El Gran Buda es uno de los iconos de Hong Kong y se localiza en la isla de Lantau, la mayor de todas las que forman el territorio. Sus 24 metros de altura lo convierten en una estatua espectacular que simboliza el fervor budista de gran parte de la población. La mejor manera de llegar es en teleférico, que ofrece unas espléndidas vistas durante el trayecto.
2. Pico Victoria
Hong Kong es un destino impresionante, de ahí que lo más recomendable sea admirarlo desde las alturas. El Pico Victoria es el punto más elevado de este territorio y, sin duda, el enclave con el mejor paisaje. Tal es la afluencia de turistas, que han construido incluso un centro comercial en la cima. Puedes llegar hasta él para contemplar el atardecer de Hong Kong en el funicular Peak Tram, que lleva circulando desde 1888, en tiempos de la colonia británica.
3. Templo Man Mo
Entre los sitios que no puedes perderte de Hong Kong está el Templo Man Mo, que data del siglo XIX. Está claro que aquí son muchos los templos a visitar, si bien este es especial. Está dedicado a Man, dios de la literatura, y Mo, dios de la guerra. Su interior es casi mágico gracias a la atmósfera que crean las miles de varitas de incienso rojas humeantes.
4. Mercados callejeros
Cualquier día que no te apetezca seguir un mapa, basta con sumergirte en uno de los muchos mercadillos callejeros de Hong Kong. Por ejemplo, el Mercado de las Damas, repleto de accesorios y objetos para el público femenino; el Mercado Temple Street, con una abundante oferta gastronómica, o el Mercado de Cat Street, dedicado a la venta de antigüedades.
5. Mong Kok
En el distrito de Kowloon se encuentra un lugar que figura en el Libro Guinness de los Récords. Mong Kok está considerado el barrio con mayor densidad de población del mundo, por lo que puedes imaginarte lo que impresiona. En Mong Kok, además de ver casas y edificios apiñados, podrás visitar mercadillos de lo más variopintos: desde espacios dedicados exclusivamente a las flores a calles repletas de zapatillas a la venta.
6. Hong Kong Park
Entre tanto edificio, en ocasiones parece complicado toparse con espacios verdes. El lugar que buscas es el parque Hong Kong Park, rodeado de rascacielos. Está formado por un jardín botánico, un lago artificial, un museo del té y mucha vegetación. Sin duda, el mejor rincón si necesitas descansar un poco del ajetreo.
7. Avenida de las Estrellas
Si eres un cazador de curiosidades, seguro que te encantará visitar la Avenida de las Estrellas, inspirada en el emblemático Paseo de la Fama de Hollywood. En esta pequeña avenida se exhiben placas con las huellas de celebridades locales; quizá reconozcas algún nombre ¡Abre bien los ojos y encontrarás la estatua de Bruce Lee! Y todo ello, junto a la bucólica Bahía de Victoria.
8. Espectáculo Symphony of Lights
Cada noche a las 20.00 horas, los rascacielos de Hong Kong cobran vida gracias a Symphony of Lights. Se trata de un espectáculo de luces y sonido que te permitirá admirar el skyline desde otra perspectiva. El mejor sitio para contemplarlo es precisamente la Avenida de las Estrellas.
9. Nathan Road
Cuando el sol cae, se enciende Nathan Road. Es una de las calles más vibrantes de Hong Kong, vestida de luces de neón. Cientos de puestos callejeros donde encontrar prácticamente de todo, restaurantes de comida de todo el mundo, hoteles y algunos vestigios arquitectónicos de la etapa colonial conviven en esta calle que antiguamente era conocida como la “Milla de Oro”.
10. Hong Kong Disneyland
Si eres fan de Disney y te queda hueco en tu agenda de actividades, ¿qué te parecería rematar el viaje con una visita al parque Hong Kong Disenyland? Muy similar al de París, este parque inaugurado en 2005 no solo es un buen plan para ir con niños, sino también para adultos. Puedes llegar fácilmente en metro.
Hong Kong es un destino que, quizás, no estaba en tu lista, pero te aseguramos que ¡no te va a defraudar!